Blog

Valoración y gestión empresarial, patrimonial y familiar

H60 ABOGADOS PONE A SU DISPOSICION EL MEJOR ASESORAMIENTO EN COLMENAR VIEJO


Aumentar la liquidez a final de mes es uno de los objetivos primordiales hoy en día, y la experiencia práctica nos ha demostrado cómo a través de la planificación financiera y fiscal se garantiza mejor resultado en la economía familiar, personal y empresarial, un ahorro de gastos y costes, una toma de decisiones de forma óptima y eficiente y lograr esa mayor disposición de dinero.

ECONOMIA FAMILIAR

Los gastos que mensualmente soporta un individuo o una familia frente a sus ingresos ahogan en muchas ocasiones hasta situaciones de no poder acabar el mes de la forma esperada, obligando a realizar ajustes y tomar alternativas de pago más caras, utilizando instrumentos de crédito (como las tarjetas a crédito de los bancos) que a medio plazo son muy difíciles de cancelar. Estos instrumento de financiación suelen terminar siendo un gasto fijo más, como el gasto de alimentación o el de la luz, pero de algo que ya no se está disfrutando o a perdido gran parte de su valor.

El pago de la hipoteca, el pago de seguros de hogar o médicos, el pago de la luz son gastos fijos cuyas condiciones contractuales habitualmente pueden mejorarse; la rentabilidad de las inversiones o de los ahorros son objeto de un estudio con el fin de poder obtener una mejor alternativa.

H60 abogados garantiza una economía más óptima mediante un análisis pormenorizado de los aspectos que inciden en la economía familiar, un cotejo y estudio de las diferentes alternativas posibles y la elaboración de un plan de ajustes, con el objetivo de acercar lo máximo posible los intereses de la familiar a su capacidad económica a un coste eficiente.

INVERSION Y EMPRESA

Realizar un análisis de la situación actual tanto patrimonial como empresarial permite tomar con garantía decisiones fiscales, financieras o de procesos que tienen un objetivo concreto, evitando así la incertidumbre y logrando ser más eficaces.

La experiencia de H60 Abogados y la visión global de empresa nos permite utilizar el Due Diligencie para elaborar un informe que permita tomar la opción y el camino más óptimo. Esencialmente el proceso consiste en reunir toda la información relevante que permita realizar una valoración y fijar de forma objetiva aspectos tan importantes como el precio de una operación de compra venta o inversión, como estructurar una empresa o patrimonio, la existencias de riesgos o necesidad de exigencia de garantías y que afecta a aspectos tan importantes como son las posibilidades o perspectivas de futuro de un negocio o patrimonio.

El análisis puede realizarse desde el aspecto económico-financiero, mediante el estudio de los estados financieros, valoración de activos, revisión del plan de negocio inicial, estudio del sector actividad o ubicación de los activos, procedimientos de la gestión y control, organización y recursos humanos involucrados …., como desde un aspecto jurídico legal mediante la revisión y estudio de los contratos y documentos contractuales, pactos o acuerdos, revisión fiscal y laboral así como de litigios presentes y su posible resolución, o desde ambos aspectos conjuntamente.

En el caso de las empresas o patrimonios familiares, factores como el cambio generacional o la falta de adaptación de un negocio tradicional a las nuevas tendencias llevan al cierre o a una desvalorización irreversible. La gestión y/o patrimonio empresarial sufre un apalancamiento y estancamiento, los procesos dejan de funcionar adecuadamente y la actividad y el patrimonio empresarial sufre un ahogamiento agravado por un encarecimiento de la financiación con mayores costes y endeudamiento a medio plazo.

Este análisis nos permite elaborar planes alternativos de gastos, enfocar con garantía proyectos de inversión, plantear alternativas de financiación a las convencionales, diseñar protocolos a la medida que permiten lograr ahorro de gastos y costes, optimizar las inversiones, aumentar la liquidez …. que de otra forma no sería posible realizar con las mismas garantías.

MEDIACION EMPRESARIAL Y SEGUNDA OPORTUNIDAD

La Ley 25/2015, de 28 de Julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, da mayor fuerza en procesos de renegociación de medios de pago y refinanciación de deudas, impulsando a la mediación como medio para llegar a este tipo de acuerdos, permitiendo al interesado ajustar su economía y darle una capacidad de decisión.

Mas aún, la mediación tiene un enfoque muy importante, el preventivo, permitiendo implantar sistemas y protocolos, tanto en empresas como en el seno de las familias, para así anticiparse a futuras crisis, tomando decisiones voluntarias, eficaces y eficientes, siendo por ello el método más adecuado en la resolución extrajudicial de conflictos.

MADRID
C/ Hermosilla, 60, 1º Izq.
28001 Madrid
+34 91 577 73 03
+34 91 577 80 30